CUARTA COMUNIDAD CON PEORES DATOS
La compraventa de viviendas en Galicia cayó un 7,2% en abril
TRIBUNALES
Cinco hombres y cuatro mujeres conformarán el jurado popular del caso por el crimen de la joven Diana Quer, un trámite previo a la vista oral cuyo inicio está fijado para mañana martes.
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado este lunes de la constitución de este órgano judicial, algo que resultó posible pese a las excusas presentadas durante la jornada por motivos médicos, de estudios, conocimiento de la familia de la víctima e incluso haber sido jurado en anteriores ocasiones.
Así las cosas, superada esta fase y según el calendario previsto, en el primer día de juicio declararán tanto el acusado como los padres de la víctima, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, los últimos en calidad de testigos.
Hasta el 18 de noviembre se sucederán las comparecencias de medio centenar de testigos y, desde el día 19 hasta el 21 del mismo mes, tendrán lugar las pruebas periciales.
Se prevé que sea el 25 de noviembre cuando se le haga entrega al jurado del objeto de veredicto, tras lo que se iniciará el periodo de deliberación.
Diana Quer salió el 22 de agosto de 2016 a una fiesta en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde veraneaba con su madre, Diana, y su hermana menor, Valeria; una romería local de la que nunca regresó.
Su cadáver se encontró en el pozo de una antigua fábrica de gaseosas el 31 de diciembre de 2017. Su cuerpo llevaba allí casi 500 días.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CUARTA COMUNIDAD CON PEORES DATOS
La compraventa de viviendas en Galicia cayó un 7,2% en abril
DIÁLOGO ENTRE ADMINISTRACIÓN Y SINDICATOS
El plan de la Xunta para reducir las bajas laborales estará listo la primera quincena de julio
Lo último
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
POLÉMICA FIESTA
Sortean entradas para el tardeo en el jardín de As Burgas
Arturo Maneiro
PUNTADAS CON HILO
Zapatero y la moral socialista