Un chalé de Vigo con okupas, en venta por 1,5 millones de euros

La vivienda unifamiliar, ahora con “inquilinos”, está a la venta por 1,5 millones en el barrio residencial

Uno de los actuales “inquilinos” del lujoso chalé del Castro, en venta por 1,5 millones.
Uno de los actuales “inquilinos” del lujoso chalé del Castro, en venta por 1,5 millones.

Un grupo de okupas se ha asentado en una de las viviendas más caras a la venta en la calle Vigo, en la calle Amor Ruibal, en el exclusivo barrio residencial del Castro, en torno a la iglesia de la Soledad.

Llegaron hace tres meses y entraron en el chalé, que desde hace tiempo se encuentra vacío a la espera de un comprador interesado. Lo que no va a ser fácil: el precio de salida está en los portales especializados en torno a 1,5 millones de euros, por lo que puede ser la más cara del centro urbano.

Lo más curioso, según explicaron vecinos del entorno, es que los “huéspedes” se mostraron dispuestos a abandonar la vivienda si aparece un comprador en su momento, y así se lo dijeron a la empresa.

Uno de los okupas, de fuerte acento brasileño, aseguró ayer que se preocupan por mantener el edificio en las mejores condiciones, y destacó que incluso cortan el césped para que el edificio esté en las mejores condiciones. “Ya le dijimos a la inmobiliaria que con nosotros no va a haber problemas”, aseguró.

Los tres actuales “inquilinos” entran y salen sin que nadie se preocupe, pese a que se trata de una de las zonas de Vigo con una mayor densidad de vigilancia privada y numerosas cámaras de seguridad, en gran parte por el vecindario, formado por personas con gran capacidad económica, entre ellos algunos nombres bien conocidos.

Otros intentos de ocupación en el pasado dejaron huellas en la edificación de una sola planta que se anuncia en los portales como de gran lujo y única “en pleno corazón de Vigo, con dos dormitorios más una suite lujosa con baño y vestidor, un despacho, salón y comedor de aproximadamente 100 metros cuadrados, otro baño en pasillo y una cocina magnífica y personal”. Añaden en la publicidad de venta que el chalé no solo destaca por su calidad arquitectónica sino también por su gran terraza cubierta para disfrute del exterior y un terreno de más de 1000 metros cuadrados “y un bello jardín”.

Contenido patrocinado

stats