Colas kilométricas en la A-52 tras el corte del túnel de O Folgoso por el incendio de un coche

COMPLICADA OPERACIÓN RETORNO

El tráfico se ha restringido en el túnel de O Folgoso de la A-52, en ambos sentidos, como consecuencia del incendio de un coche en el interior del túnel. Los bomberos han actuado apagando las llamas en una complicada asistencia que ha provocado una intensa humareda, pero sobre todo un gran atasco en esta tarde de operación retorno

Publicado: 01 sep 2024 - 21:03 Actualizado: 02 sep 2024 - 08:08

El coche incendiado y las largas colas en la A-52.
El coche incendiado y las largas colas en la A-52.

Horas después de que un accidente provocado por un conductor "kamikaze" dificultara la circulación en la A-52, se ha registrado un corte del tráfico en el túnel de O Folgoso, en A Cañiza, en ambos sentidos. La intensa circulación que un día como hoy, de recta final de operación retorno, se ha visto seriamente afectada en el trayecto Vigo-Ourense por la autovía. Ninguna persona resultó herida pese a la aparatosidad del incendio en el vehículo.

El origen del atasco monumental ha sido el incendio de un vehículo en el interior del túnel en los carriles en sentido Ourense. Las autoridades y los bomberos han tenido que actuar de urgencia para sofocar las llamas y atender la circulación bloqueada en este punto de la autovía en ambos sentidos desde antes de las 21,00 horas de este domingo. Alrededor de las 22 horas, la circulación seguía afectada en los carriles en sentido Ourense, aunque el incendio en el vehículo ya había sido apagado. Una hora después del incidente se pudo reabrir el tráfico en los carriles en sentido Vigo.

Los coches parados en sentido Vigo en la A-52, a la altura del túnel de O Folgoso
Los coches parados en sentido Vigo en la A-52, a la altura del túnel de O Folgoso

El incidente ha provocando colas kilométricas en la autovía de las Rías Baixas en ambos sentidos y a las 22,00 horas todavía no se ha recobrado toda la normalidad.

El incendio provocó una intensa humareda que salía de la boca del túnel y los bomberos se tuvieron que emplear a fondo. El vehículo quedó envuelto en llamas y toda la parte delantera que alberga el motor, completamente calcinada

La situación y el intenso humo que salía del metro sorprendió a muchos conductores y algunos incluso se bajaron de sus vehículos para comprobar qué estaba pasando.

El carril en sentido Ourense, con retenciones.
El carril en sentido Ourense, con retenciones.

La Guardia Civil desvió el tráfico por la Nacional mientras no se solventaba la incidencia en sentido Ourense, que provocó importantes retenciones en la autovía que une Ourense con Vigo. Los conductores que se han encontrado con esta situación son muchos, puesto que es un día de regreso de vacaciones para unos y de desplazamientos por las fiestas celebradas en numerosos puntos de Galicia a lo largo de este domingo.

Contenido patrocinado

stats