EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
Más de 34.000 personas visitaron “Wonderland” de Annie Leibovitz
Cita con las urnas
Correos ha abierto el plazo para poder pedir de forma telemática, a través de su web www.correos.es, el voto por correo para las elecciones gallegas y vascas del próximo 12 de julio.
Se trata de una medida extraordinaria debida a la pandemia del coronavirus y que busca proteger la salud tanto de los votantes como del personal de Correos, indica la empresa en un comunicado.
En cualquier caso, esta opción no excluye la posibilidad de acudir físicamente a una oficia postal a solicitar el voto por correo si el elector así lo decide.
Para solicitar el voto de forma telemática serán válidos los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico (DNI-e).
El plazo para pedir el voto por correo, tanto de modo telemático como presencialmente en las oficinas de Correos, concluye el 2 de julio.
A partir del 22 de junio comenzará el reparto de la documentación electoral en domicilio, para lo que el personal de Correos comprobará la identidad del votante mediante el DNI, Pasaporte o Permiso de Conducir y anotará el número del documento identificativo dando fe de la recepción de los sobres y papeletas, sin que sea imprescindible que el elector firme la entrega.
Además, en ese momento, el elector, si lo desea, tendrá la opción de entregar al cartero los sobres electorales cumplimentados a cambio de un justificante acreditativo del depósito de su voto y de ese modo ya no tendría que acudir posteriormente a una oficina de Correos.
En cualquier caso, el elector tiene el derecho a no entregar su voto en ese momento y hacerlo después, dentro de los plazos legales, en una oficina de Correos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
Más de 34.000 personas visitaron “Wonderland” de Annie Leibovitz
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Nueve implicados en un accidente múltiple en As Neves
Lo último
Jacinto Seara
Feliz Navidad
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIOS
Días de reflexión
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Ahora toca formar gobierno