El Concello de Vigo impone a Ryanair una multa de 17.000 euros por eliminar vuelos subvencionados
MULTA A UNA AEROLÍNEA
La aerolínea Ryanair deberá pagar al Concello de Vigo una multa de más de 17.400 euros por modificar la oferta de vuelos a Londres que contaban con subvención del gobierno local
El Concello de Vigo ha sancionado a la aerolínea Ryanair con una multa de más de 17.400 euros por eliminar vuelos subvencionados por el gobierno local.
En un audio enviado a los medios de comunicación, el alcalde, Abel Caballero, ha indicado que en los meses de julio y septiembre del año pasado Ryanair modificó "unilateralmente" la oferta de vuelos a Londres acordada con el Concello, eliminando una frecuencia semanal, pasando a dos, pese a existir un contrato en el que se fijaba en tres.
Por ello, según el regidor, el Concello abrió un expediente sancionador que ahora finaliza con la reclamación de 17.414 euros a la compañía.
Además, el gobierno local ha decidido abrir un nuevo expediente contra Ryanair porque, a su juicio, no ha cumplido otras de las condiciones pactadas en contrato, aquellas referidas a promocionar la ciudad.
Al respecto, el PP de Vigo ha lamentado que el Concello solo multe a Ryanair con la "ridícula cifra" de 17.400 euros, "menos de un 1% del contrato", que asciende a cerca de 1,8 millones, pese a que la falta cometida por la aerolínea está tipificada como "muy grave", por lo que podría reclamarse hasta cerca de 150.000 euros.
"¿Cómo es posible que a Ryanair le pueda salir tan barato el manifiesto y reiterado incumplimiento del contrato firmado con el Ayuntamiento?", ha lamentado el concejal `popular` Miguel Martín, indicando que esta multa "de nada sirve para advertir a la empresa de futuros incumplimientos", dejándole "vía libre para hacer en Peinador lo que le dé la gana", porque "le sale prácticamente gratis".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
Lo último