GALICIA CALIDADE
Rueda anima a las empresas a lograr un Xacobeo "histórico"
BECAS PARA FORMACIÓN
El Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar la convocatoria 2025 de un total de nueve becas formativas de 10 meses de duración en el Instituto Galego do Consumo e da Competencia (IGCC) con el objetivo de contribuir a la formación práctica en materia de consumo de titulados superiores con licenciatura o grado universitario.
Ocho de los becarios —que se formarán sobre derechos de los consumidores y seguridad de los productos— estarán destinados en las oficinas del IGCC en las ciudades de A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo y Santiago de Compostela, la donde irán dos personas. Mientras, la novena bolsa —en materia de promoción y defensa de la competencia—se desarrollará también en las dependencias del Instituto en Santiago.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 21 de febrero 2025, excepto para la beca de formación en materia de promoción y defensa de la competencia, que cerrará el plazo el 28 de febrero.
Con el convencimiento de que la formación es una de las fórmulas más efectivas de contribuir a la defensa y protección de la seguridad de los consumidores y usuarios, las becas del Instituto Galego do Consumo e da Competencia que se convocarán este año buscan que personas con una titulación universitaria de licenciatura o grado puedan complementar los conocimientos teóricos adquiridos nos sus estudios con una capacitación práctica que les permita afrontar con mayores garantías su futuro profesional. Se ahonda así en su formación previa al acceso a la vida laboral con motivo de impulsar su entrada en el comprado de trabajo.
En el caso de las primeras ocho becas en materia de derechos de las personas consumidoras y seguridad de los productos, están dirigidas a universitarios en el ámbito del derecho. El objetivo es facilitar la formación directa de futuros profesionales en materia de consumo y en los mecanismos de protección que se desarrollan en la Administración y garantizar la defensa de los consumidores, así como la formación, información y educación de las personas consumidoras y usuarias.
Cuanto a la becas sobre promoción y defensa de la competencia, se busca incidir en las materias objeto de la actividad de la Comisión Gallega de la Competencia como la promoción y defensa de la competencia y en los mecanismos de protección del correcto funcionamiento del comprado existentes con la finalidad última de promover la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado.
Hace falta añadir que la formación a través de estas becas se complementa con la que acerca la Escuela Gallega de Consumo a toda la ciudadanía. Integrada en el Instituto Galego do Consumo e da Competencia, esta entidad forma cada año más de 20.000 personas de todas las edades, con cerca de 700 actuaciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GALICIA CALIDADE
Rueda anima a las empresas a lograr un Xacobeo "histórico"
TRASPASO DE COMPETENCIAS
La Xunta quiere los permisos de trabajo a foráneos este año
Lo último