"POR NUESTRAS ABEJAS"
La apicultura exige más ayuda contra la velutina en Galicia
'MAR DE MARÍN'
Los cinco supervivientes del naufragio del "Mar de Marín" han acudido hoy al juzgado número 7 de Vigo para prestar declaración por el hundimiento del pesquero en el que murieron cuatro personas y una quinta permanece desaparecida.
El pasado día 7 ya prestaron declaración el capitán y dos tripulantes del buque mercante "Baltic Breeze", con el que se produjo la colisión de este carguero. En esa ocasión la tripulación contó a la magistrada encargada de la causa que se llegaron a emitir señales lumínicas y acústicas indiscriminadas para advertir del peligro.
En concreto, el capitán del "Baltic Breeze" confirmó a la juez que antes de abordar al "Mar de Marín" redujo la velocidad, si bien negó haber avisado al arrastrero de que su rumbo no era el adecuado y tampoco alertó a la torre de control de Vigo.
La investigación trata de discernir quién tuvo responsabilidad en el abordaje que acabó con el pesquero gallego hundido a 57 metros de profundidad en la madrugada del 1 de abril.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"POR NUESTRAS ABEJAS"
La apicultura exige más ayuda contra la velutina en Galicia
PIDEN FINANCIACIÓN ESTATAL
Galicia recibirá a ocho menores desde Ceuta esta semana y la Xunta avisa: "Estamos al límite"
FUNDACIÓN LÍNEA DIRECTA
Casi el 90% de los conductores en Galicia suspenderían hoy el examen teórico
Lo último
Lalo Pavón
O AFIADOR
Heroes fronte á ELA
PRIMERA FEDERACIÓN
La UD Ourense busca los primeros puntos del curso