Descienden las temperaturas y vuelven las lluvias, con Ourense pendiente de chubascos

CLIMA OTOÑAL

El inicio de septiembre trae lluvias, viento y un ambiente más otoñal en Galicia, con la provincia de Ourense pendiente de chubascos puntuales.

Cielos encapotados en Ourense a primeras horas de esta mañana en el arranque de septiembre
Cielos encapotados en Ourense a primeras horas de esta mañana en el arranque de septiembre | José Paz

Galicia arranca septiembre con un ambiente otoñal. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado un aviso por el descenso generalizado de las temperaturas y la llegada de tormentas, tras un mes de agosto marcado por una de las olas de calor más intensas en décadas.

La comunidad gallega tendrá un tiempo cambiante estos días debido a una borrasca situada sobre Irlanda y el anticiclón de las Azores. El cielo estará cubierto por nubes y claros, con lluvias más frecuentes en la zona oeste gellega. En la madrugada del martes llegará un frente atlántico que dejará más lluvia en la costa. Además, el viento soplará del oeste, moderado, con rachas fuertes al final del día entre Fisterra y A Mariña.

Previsión para Ourense

En la provincia de Ourense se espera más estabilidad que en la costa, con cielos de nubes y claros durante los próximos días. Las lluvias llegarán de manera puntual, con precipitaciones el lunes por la mañana y el miércoles por la tarde, mientras que el jueves se formarán nieblas nocturnas.

Las temperaturas se mantendrán en valores habituales para estas fechas, sin grandes cambios, aunque con oscilaciones diarias. Por otra parte, la calidad del aire seguirá siendo favorable.

El brusco giro meteorológico marca un contraste con agosto, cuando se registró una de las olas de calor más intensas en España desde que hay registros. Ahora, el descenso térmico y las tormentas reflejan una mayor inestabilidad climática y patrones cada vez más imprevisibles.

Contenido patrocinado

stats