Detenida una empleada del hogar en Pontevedra por robar joyas y objetos valorados en más de 300.000 euros
VENDÍA LO ROBADO
La empleada del hogar detenida en Pontevedra, tras robar joyas y diversos objetos valorados en más de 300.000 euros, los vendía en diferentes establecimientos de 'venta de oro'
La Policía Nacional de Pontevedra detuvo a una empleada del hogar por robar joyas y diversos objetos valorados en más de 300.000 euros en el domicilio en el que trabajaba.
Según ha informado el Cuerpo policial, la mujer aprovechó el acceso a las habitaciones para sustraer pulseras, medallas, anillos, monedas de oro, pendientes, placas y colgantes de oro, y otros artículos de lujo, como bolsos.
La mujer, después de robar los objetos, los vendía en diferentes establecimientos de 'venta de oro' de Pontevedra y Valladolid, en los que consta hasta un total de 19 joyas vendidas, haciéndose pasar por su legítima propietaria.
La investigación comenzó después de que el hijo de la propietaria denunciase los hechos y los agentes identificaron y localizaron a la presunta autora y procedieron a registrar su domicilio.
Los agentes recuperaron numerosas joyas y objetos que fueron devueltas a su legítima propietaria, una mujer especialmente vulnerable de avanzada edad y enferma.
Además de las joyas destacan, entre los efectos sustraídos, dos libros, uno de ellos un facsímil, adquiridos hace muchos años por casi 4.000 euros cada uno y que, en la actualidad, habrían duplicado su valor.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
Lo último