GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio
MÁS DE 10.000 EUROS
La Policía Nacional detuvo en Pontevedra a una cuidadora de personas con alto grado de dependencia que, aprovechando su trabajo en varios domicilios, robó joyas valoradas en más de 10.000 euros. La mujer fue arrestada tras una investigación iniciada cuando una de las víctimas denunció la desaparición de varias piezas de oro, lo que permitió descubrir que las había vendido en establecimientos de compra-venta de la ciudad.
Según informó el cuerpo policial en un comunicado, la investigación permitió identificar a cuatro víctimas especialmente vulnerables, aunque los agentes no descartan que haya más personas afectadas.
La detenida aprovechaba el acceso a las habitaciones de las personas dependientes para sustraer distintas piezas de valor, como pulseras, cadenas, pendientes, broches y colgantes de oro, algunas de ellas con gran valor económico y sentimental.
Posteriormente, la mujer vendía las joyas en diferentes establecimientos de compra-venta de oro de Pontevedra, donde los agentes han podido constatar hasta 16 operaciones realizadas por la sospechosa.
La investigación se inició después de que una hermana de una de las víctimas presentara una denuncia. Tras diversas gestiones, los agentes lograron identificar y detener a la presunta autora, a la que se le imputa un delito de hurto continuado.
Parte de las joyas sustraídas fueron recuperadas por el grupo de investigación de la Policía Nacional y mostradas a sus legítimos propietarios, que las reconocieron como suyas.
La investigación continúa abierta con el objetivo de determinar si existen más víctimas afectadas por los robos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio
3.000€ POR BENEFICIARIO
Las ayudas de la Xunta para mejorar la imagen de las viviendas se podrán solicitar en enero
Lo último