Detenida por vender imágenes sexuales de su hija en el Salnés

UNA MENOR

Un varón de 31 también fue apresado por supuestos delitos contra la libertad sexual de una menor

La Guardia Civil de Cambados detiene a dos personas por supuestos delitos contra la libertad sexual.
La Guardia Civil de Cambados detiene a dos personas por supuestos delitos contra la libertad sexual. | Europa Press

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados (Pontevedra) detuvo a un varón de 31 años y a una mujer de 40 años, vecinos del Salnés, por supuestos delitos contra la libertad sexual de una menor. Según informó la Guardia Civil, la investigación se inició a raíz de la denuncia de una mujer que señalaba coacciones hacia ella y su hija menor por parte de un hombre con el que había tenido algún encuentro casual.

Tras las pesquisas, se logró identificar al autor de las coacciones, quien tras conocer a la denunciante a través de una aplicación de citas, contactó con la hija para pedirle imágenes y vídeos de índole sexual, proponiéndole venderlos.

Ante la negativa de la menor, el detenido supuestamente la amenazó a ella y a su madre. Sin embargo, la investigación dio un giro cuando se comprobó que la madre había puesto en contacto al hombre con su hija.

La Guardia Civil señaló que la detenida envió varios vídeos de su hija en ropa interior e incluso entregó alguna prenda de la menor. Por ello, se procedió a su detención, imputándole un delito contra la libertad sexual y un delito de revelación de secretos. Asimismo, el hombre fue imputado por explotación sexual y corrupción de menores, coacciones, revelación de secretos y delitos contra la libertad sexual de la menor.

Durante las detenciones se incautaron varios dispositivos electrónicos utilizados para la actividad delictiva. Los detenidos y las diligencias fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de 1ª instancia e Instrucción nº 3 de Cambados, que decretó libertad provisional con cargos.

Contenido patrocinado

stats