GALICIA CALIDADE
Rueda anima a las empresas a lograr un Xacobeo "histórico"
SUCESO
La Guardia Civil ha vuelto a detener el dueño de la pirotecnia La Gallega, Francisco G.L., con el que se le relaciona con los tres almacenes ilegales hallados en las últimas jornadas, uno de los cuales explotó el pasado miércoles y mató a dos personas, e hirió a otras 37.
Fuentes del instituto armado precisan que la nueva detención está relacionada con los delitos de tenencia de explosivos y de riesgos.
Tras comparecer ante la jueza el pasado viernes, el dueño de la pirotecnia La Gallega quedó en libertad provisional con la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días, investigado por dos delitos de homicidio imprudente, por lesiones, estragos y un delito de riesgo catastrófico.
Al día siguiente, la Guardia Civil halló un nuevo almacén clandestino, donde intervino 474 kilos de pólvora y 172 de otros productos para la fabricación de explosivos, que destruyó en una cantera en la localidad vecina de O Porriño, y ayer localizó el tercero, donde había 1.150 kilos de materia prima para producir artefactos pirotécnicos, así como 11 kilos de pólvora.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GALICIA CALIDADE
Rueda anima a las empresas a lograr un Xacobeo "histórico"
TRASPASO DE COMPETENCIAS
La Xunta quiere los permisos de trabajo a foráneos este año
Lo último
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago