ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
Tribunales
Los errores formales, la existencia de posibles contradicciones y la necesidad de una mayor fundamentación han retrasado el veredicto del jurado popular encargado de dirimir el grado de culpabilidad de José Enrique Abuín Gey alias el Chicle en el crimen de la joven de 18 años Diana Quer.
Fuentes judiciales han indicado a la prensa que éste ha sido devuelto al entender el magistrado presidente Ángel Pantín que existen "errores formales" y todas las partes se han mostrado de acuerdo. Las deficiencias más importantes son esa motivación "un poco pobre" y esas contrariedades entre una pregunta y otra.
El órgano ciudadano comenzó su deliberación el pasado martes por la tarde y en ella han tenido que pronunciarse sobre los hechos alegados por las partes -detención ilegal, asesinato y agresión sexual-; la participación del único encausado en los mismos y su implicación.
La ley establece que se declaran probados si obtienen al menos siete votos, en el supuesto de que resulten perjudiciales para el procesado, y cinco si le son favorables.
Las partes habían sido convocadas esta mañana para la lectura en audiencia pública pero debido a los defectos mencionados se ha echado para atrás.
En el caso más extremo, y en base a la misma norma, si tras tres devoluciones persistiese este panorama, se disolvería el jurado y se celebraría un nuevo juicio oral.
El empresario Juan Carlos Quer ha confiado este viernes en que se haga justicia para su hija Diana, y ha agradecido las muestras de solidaridad recibidas. A su llegada a los juzgados compostelanos, ha dicho a la prensa que "hoy Diana va a estar más presente que nunca en esta sala" y, por ello, ha deseado justicia para ella "y protección para el resto de niñas y jóvenes".
"Espero que se haga justicia y, de corazón, agradecer a todos los españoles las muestras de solidaridad y apoyo. Los hemos sentido muy cerca. Sé que han llorado mucho la tragedia de Diana", ha dicho. Los delitos por los que el Chicle ha llegado al banquillo son los de detención ilegal, asesinato y agresión sexual a la joven madrileña de 18 años.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
INVESTIGACIÓN JUVENIL
Vídeo | Cuatro adolescentes de Nigrán investigados por agredir y humillar a un menor
GALICIA CALIDADE
Rueda anima a las empresas a lograr un Xacobeo "histórico"
Lo último
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios