QUINTA COMUNIDAD CON MÁS LETRADOS
La demanda de justicia gratuita aumentó un 4,8% en Galicia en 2025
EMPRESAS LOCALES Y RURALES
Este martes, el Diario Oficial de Galicia (DOG)publica dos líneas de ayudas que suman 3,4 millones de euros de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración para que concellos y entidades sin ánimo de lucro realicen contrataciones u ofrezcan prórrogas en el marco de la Rede de Técnicos de Emprego de Galicia. Con estas, buscan implantar políticas activas de empleo, la creación de dinamismo empresarial local y la inserción laboral de personas con discapacidad.
Del presupuesto, 2,2 millones de euros son para la convocatoria de agentes de empleo de desarrollo local y 1,2 millones de euros para la de agentes de las entidades sin ánimo de lucro. La previsión de la Consellería es financiar, en total, más de 200 agentes, la mayoría de ellos en los ayuntamientos, además de unos 40 agentes en entidades sin ánimo de lucro.
Las funciones principales de estos agentes son colaborar de cara a la creación de actividad empresarial, actuar como promotores de esa actividad y servir de asesores puntuales de proyectos de empresa y como prospectores de mercado, contribuyendo a la dinamización de la economía local y a la generación de nuevas actividades en el ámbito local y rural.
La Rede de Técnicos de Emprego de Galicia se ve potenciada como "motor de emprendimiento y de la creación de empleo" para apoyar la constitución de pequeñas y medianas empresas, contribuir a la cobertura de vacantes laborales, así como favorecer un tejido empresarial más estable, la diversificación de actividades y, "sobre todo, un crecimiento económico sostenido".
Explican además que se trata de una figura especializada en la promoción del empleo con la que se busca ayudar a las empresas a desarrollar sus proyectos en el rural, "realizando una importante labor que contribuye, con el tiempo, a fijar población".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
QUINTA COMUNIDAD CON MÁS LETRADOS
La demanda de justicia gratuita aumentó un 4,8% en Galicia en 2025
CUATRO COCHES IMPLICADOS
Cinco heridos y un coche a la fuga después de causar el accidente urbano en Santiago de Compostela
INVESTIGACIÓN ABIERTA
Localizado un cadáver cerca del puerto de Tragove, en Cambados
Lo último
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este domingo, 21 de junio
ACUERDO DE PAZ EN ORIENTE MEDIO
La cúpula iraní viaja a Suiza para el encuentro con EEUU
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: domingo, 21 de junio
VICTORIA HISTÓRICA
El Antela hace historia y asciende a Tercera Federación (0(4)- 0(5))