Feijóo quiere julio pero se reserva el domingo electoral y PSdeG, En Común y BNG se niegan
El presidente no ha dado una fecha, pero las que más fuerza tienen son el 12 o el 19 de ese mes
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado a la oposición que el horizonte electoral "más seguro" para ir a las urnas en Galicia es el mes de julio, tal y como avalan los informes sanitarios y jurídicos revelados en la pasada jornada. En el encuentro, en todo caso, se ha limitado a "escuchar" y no ha dado por cerrada una fecha, aunque las que tienen más fuerza son el 12 o el 19 de julio.
De las seis fuerzas que participaron en el encuentro --PPdeG, PSdeG, Galicia en Común-Anova Mareas, BNG, En Marea y Ciudadanos (Cs)--, las más significativas de la oposición (PSdeG, En Común y BNG) están en desacuerdo con que los gallegos voten en julio.
En Marea y Cs sí apoyan el horizonte planteado por el presidente, que ha trasladado, según asistentes al encuentro, que comunicará su decisión en un plazo breve.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
Lo último
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Jueves, 5 de febrero
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Café con Amancio Ortega en Zara