MENSAXE DE FIN DE ANO
Rueda: “O noso é gobernar, non entreter nin indignar”
Lucha contra el coronavirus
Galicia sopesa aliviar las restricciones relativas a las reuniones sociales, fijadas en un máximo de cuatro personas en espacios interiores y seis al aire libre, y revisar la situación del ocio nocturno, a expensas de la decisión que adopte el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este lunes en Pontevedra que la relajación de participantes en las reuniones se analizará en la reunión del comité clínico asesor este martes, junto con nuevas medidas de desescalada relacionadas con el ocio y la cultura.
Núñez Feijóo ha explicado que las autoridades sanitarias disponen ya de datos relativos al "periodo epidemiológico completo" desde que el pasado 8 de mayo se amplió el horario de los bares hasta las 23:00 horas y de los restaurantes hasta la una de la madrugada.
Ahora, mesones, taperías y similares pueden abrir hasta la 1:00 exclusivamente para ofrecer cenas.
Con los resultados en mano, ha señalado el presidente gallego, "evaluaremos una nueva apertura" relacionada con las reuniones entre grupos de no convivientes y con actividades ocio al aire libre, entre ellas verbenas, fiestas populares y conciertos al aire libre.
Además, en la Xunta estarán "muy atentos", según Feijóo, a la decisión que adopte el Gobierno central sobre el ocio nocturno para poder abordar una posible reapertura del sector.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MENSAXE DE FIN DE ANO
Rueda: “O noso é gobernar, non entreter nin indignar”
NUEVAS REBAJAS FISCALES
Entran en vigor los presupuestos de Galicia para 2026, que superan los 14.000 millones de euros
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Europa en guerra agrícola
ALTA OCUPACIÓN
Manzaneda estrena año con varias pistas abiertas
TERCERA FEDERACIÓN
Ousman, primer fichaje invernal del Barbadás