EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
Más de 34.000 personas visitaron “Wonderland” de Annie Leibovitz
Los paisanos de la Galicia rural fueron -probablemente- fuente de inspiración para la pluma de Ibáñez con " Pepe Gotero y Otilio: chapuzas a domicilio". El chapuza es un"profesional" que llega a casa o al lugar que sea dispuesto a arreglar cualquier cosa que esté estropeada y al concluirdeja el problema peor de lo que estaba. Desde luego que en tierras galaicas por chapuceros y chapuzas no será.
En nuestra tierra se ha vuelto totalmente natural y habitual ver como somieres, ventanas, plásticos, puertas o muros de hormigón cierran las fincas y parcelas particulares sin tener en cuenta las normas arquitectónicas, la seguridad y mucho menos la estética.
¿Quién no ha escuchado nunca la palabra feísmopara definir este tipo de "arquitectura pueblil" ? El feísmo made in galicia tiene su encanto. La originalidad rebosa por todos los costados y por todos los rincones del rural . A pesar de los esfuerzos de la Xunta por acabar con este tipo de mentalidad de - aquí todo vale- , el feísmo forma parte de nuestro ADN y Galicia no sería Galicia sin sus "gallegadas".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
Más de 34.000 personas visitaron “Wonderland” de Annie Leibovitz
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Nueve implicados en un accidente múltiple en As Neves
Lo último
Jacinto Seara
Feliz Navidad
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIOS
Días de reflexión
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Ahora toca formar gobierno