La Fundación Amancio Ortega financiará el Hospital de Parapléjicos

11,2 MILLONES

Donará 11,2 millones de euros al centro sanitario nacional de Toledo

Hospital Nacional de Parapléjicos, en Toledo.
Hospital Nacional de Parapléjicos, en Toledo. | Europa Press

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) aceptó una donación de la Fundación Amancio Ortega Gaona correspondiente a los costes de ejecución de 10 proyectos en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Según la resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), vista la propuesta favorable de la Secretaría General del Sescam, se aceptó la donación, que asciende a 11.240.000 euros, bajo la condición de destinarla a la adquisición de bienes y ejecución de los proyectos referidos. La donación permitirá modernizar equipamiento y mejorar la atención a pacientes con discapacidad motora, aumentando la calidad y la seguridad en los tratamientos en todos los servicios del hospital.

La Fundación Amancio Ortega Gaona y el Sescam firmarán uno o varios convenios específicos y cuantos otros documentos sean necesarios, en los que se concretarán las aportaciones periódicas de la Fundación para sufragar los costes de actualización de equipos y ejecución de instalaciones y obras recogidas en el Protocolo. Los convenios también determinarán cómo se harán los ingresos monetarios, el plazo y la documentación que debe aportar el Sescam, realizándose dichos ingresos en base a certificaciones expedidas según la instalación del equipamiento o la obra recepcionada. Además, se establecerán mecanismos de seguimiento y control para garantizar que los fondos se utilicen de manera eficiente y totalmente transparente.

Contenido patrocinado

stats