INVESTIGACIÓN ABIERTA
Localizado un cadáver cerca del puerto de Tragove, en Cambados
Los ganaderos gallegos podrán solicitar a partir de este lunes cita para el matadero móvil de la Xunta a través del número de teléfono 982251201.
Este servicio está orientado al sacrificio de ganado ovino, cabrún y porcino en aquellas explotaciones ganaderas de pequeño tamaño de zonas lejanas de grandes núcleos de población y a distancia de mataderos convencionales.
Así lo explica la Consellería do Medio Rural a través de un comunicado en el que apunta que una vez se recojan las demandas de los ganaderos se organizarán rutas del matadero para optimizar el funcionamiento de recurso.
El camión que permite sacrificar animales busca facilitar principal objetivo mejorar la gestión y rentabilidad de explotaciones pequeñas para que puedan reducir costes de transporte del ganado.
La Xunta señala que el matadero estará plenamente operativo a partir del próximo viernes 19 de enero, una vez completada la etapa de formación del personal y de ajustes técnicos.
Estos días se llevan a cabo las primeras pruebas en explotaciones para la puesta en marcha del servicio, que tendrá unos precios que oscilarán entre los 10 euros para animales bovinos y caprinos de menos de un año a 50 euros para cerdos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INVESTIGACIÓN ABIERTA
Localizado un cadáver cerca del puerto de Tragove, en Cambados
BAJADA DE LOS CARBURANTES
La desescalada en Oriente Medio abarata el diésel y lo iguala ya a la gasolina en Galicia
CUARTA COMUNIDAD CON PEORES DATOS
La compraventa de viviendas en Galicia cayó un 7,2% en abril
DIÁLOGO ENTRE ADMINISTRACIÓN Y SINDICATOS
El plan de la Xunta para reducir las bajas laborales estará listo la primera quincena de julio
Lo último
QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted sabemos de las fiestas solo por el tráfico?
ENTRE ALGODONES
Lamine Yamal: “No estoy para jugar un partido completo”