“una oportunidad histórica”
Greenfiber presenta alegaciones contra el archivo del proyecto de Altri en Palas de Rei
Dos vecinos de Castroverde (Lugo), Héctor Pérez y Paulo Ribeiro, que a principios de esta semana se desplazaron a la frontera de Polonia con Ucrania para recoger al menos a nueve personas que huyen de la guerra y traerlas a España, tienen previsto llegar mañana a nuestro país, después de cruzar Europa en sus dos coches.
Héctor Pérez confirmó que, finalmente, recogieron a nueve personas, tal y como tenían previsto, seis miembros de una misma familia, un niño y otros dos refugiados, los tres últimos en la ciudad de Varsovia.
También explicó que todas las personas que viajan en estos momentos con ellos rumbo a España tienen familia en el país. “Nos llamaron sus familiares para pedirnos que los rescatásemos y los llevamos con ellos”, dijo Héctor Pérez, por lo que, en principio, tienen asegurada la acogida a su llegada.
“Ayer recogimos a las últimas tres personas en Varsovia”, pero “poco después hicimos una parada para dormir, porque era la una y media de la mañana. Hoy -este viernes- nos pusimos de nuevo en marcha a las nueve”, con el objetivo de llegar “mañana -sábado- a media mañana o a mediodía a España”.
A primera hora de la mañana de este viernes, ya estaban entrando en Alemania.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
“una oportunidad histórica”
Greenfiber presenta alegaciones contra el archivo del proyecto de Altri en Palas de Rei
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Dos heridos tras una colisión en la AG-41 a su paso por Sanxenxo
CONSELLO DE LA XUNTA
Sanidade refuerza la inspección para agilizar el control de las bajas
CALENDARIO GALLEGO DE VACUNICACIÓN
Galicia amplía la edad de vacunación frente al Virus del Papiloma Humano en varones hasta los 25 años
Lo último
EMERGENCIA INTERNACIONAL
La OMS eleva a más de 500 los casos sospechosos y 130 las muertes sospechosas por ébola