🏀 DIRECTO
Fuenlabrada-COB

El hombre descuartizado en Ponteareas, un ‘narco'

PONTEAREAS

La Guardia Civil localizó sangre en el edificio en donde fue encontrado

M.O.
Publicado: 13 jun 2014 - 10:18 Actualizado: 13 jun 2014 - 19:55
2014061308173250128
2014061308173250128

El hombre descuartizado que fue hallado el pasado martes en un arcón congelador en un piso de Ponteareas fue asesinado en la misma vivienda. Los equipos de investigadores de la Guardia Civil encontraron restos de sangre en algunas de las habitaciones que podrían corresponder a la víctima. Por el momento, y hasta que se pueda realizar la autopsia, continúan sin conocerse las causas de la muerte y el tipo de arma que fue utilizada.

Los primeros indicios recabados por la Guardia Civil en el lugar del crimen apuntan a que la víctima podría ser el narcotraficante venezolano José Jesús Isasis González, detenido en junio de 2008 junto con otros once venezolanos, dos españoles y un italiano a bordo del pesquero "San Miguel". Este fue el único de los venezolanos de la tripulación que no huyó y compareció en el juicio, donde fue condenado a nueve años de prisión. Sin embargo, no llegó a entrar en la cárcel por problemas de salud mental, aunque la Audiencia Nacional dictó un auto por el que le prohibía abandonar España.

La operación fue desarrollada y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo y se realizó en aguas internacionales en una zona comprendida entre las Azores y las Canarias, después de que por la mediación de organismos internacionales se obtuviera la autorización de las autoridades de Venezuela para el abordaje del buque, que se efectuó sin ninguna incidencia. El "San Miguel" transportaba 144 fardos de cocaína, de unos 25 kilos cada uno, que pueden alcanzar en total unos 3.600 kilos de cocaína.

El estado de congelación en el que se encontraba el cuerpo ha impedido hasta el momento realizar los análisis y pruebas médicas que determinen tanto la identidad -se sospecha que puede ser un venezolano vecino de Gondomar desaparecido en el mes de marzo, pero no está confirmado judicialmente- como las circunstancias que rodean este hallazgo macabro.

Contenido patrocinado

stats