GALICIA CALIDADE
Rueda anima a las empresas a lograr un Xacobeo "histórico"
TRÁFICO DE DROGA
En concreto, el alijo de más de 1,2 toneladas fue descubierto el lunes en la terminal de Estero, en el puerto de Guayaqui, tras una inspección del cargamento, calificado de sospechoso en las rutas que se dirigen a Galicia, por anteriores aprehensiones.
En el contenedor, y tras una inspección intrusiva preembarque, informó la Policía ecuatoriana, los agentes encontraron junto a las cajas donde se encontraban las latas de atún, 23 fardos de yute o tela de sacos oscura donde estaba la cocaína (1.264 kilos) y que, según apunta Narcodiario, pertenecería al menos a dos organizaciones criminales diferentes. El valor de la droga aprehendedia superaría los 30 millones de euros en el mercado negro.
Se da la circunstancia de que el mayor cargamento intervenido en Galicia, de 7,5 toneladas en diciembre de 2023, iba camuflado en lomos de atún.
La investigación continúa para tratar de localizar a los encargados no solo del envío sino de la recogida de la droga, una vez que llegara a puerto.
La Policía del país aseguró, a través de redes sociales, que con esta intervención, se ha logrado impedir el envío de lo que serían más de 12 millones de dosis de cocaína para consumidores en la venta al “menudeo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GALICIA CALIDADE
Rueda anima a las empresas a lograr un Xacobeo "histórico"
TRASPASO DE COMPETENCIAS
La Xunta quiere los permisos de trabajo a foráneos este año
Lo último
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este miércoles, 4 de febrero
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 4 de febrero
PARA RESCATE Y EVACUACIÓN
La UME despliega 250 militares y 90 vehículos especializados en Huelva, Cádiz y Granada ante el temporal