Impiden la llegada a Vigo de más de una tonelada de cocaína entre latas de atún

TRÁFICO DE DROGA

La Policía Nacional de Ecuador frenó la llegada a la ciudad de un cargamento de cocaína que se hallaba en un contenedor de latas de atún y que tenía como destino al puerto de Vigo.

A.J Pastor
Publicado: 27 dic 2024 - 07:38 Actualizado: 27 dic 2024 - 08:29
Droga camuflada en latas de atún.
Droga camuflada en latas de atún.

En concreto, el alijo de más de 1,2 toneladas fue descubierto el lunes en la terminal de Estero, en el puerto de Guayaqui, tras una inspección del cargamento, calificado de sospechoso en las rutas que se dirigen a Galicia, por anteriores aprehensiones.

En el contenedor, y tras una inspección intrusiva preembarque, informó la Policía ecuatoriana, los agentes encontraron junto a las cajas donde se encontraban las latas de atún, 23 fardos de yute o tela de sacos oscura donde estaba la cocaína (1.264 kilos) y que, según apunta Narcodiario, pertenecería al menos a dos organizaciones criminales diferentes. El valor de la droga aprehendedia superaría los 30 millones de euros en el mercado negro.

Se da la circunstancia de que el mayor cargamento intervenido en Galicia, de 7,5 toneladas en diciembre de 2023, iba camuflado en lomos de atún.

Investigación

La investigación continúa para tratar de localizar a los encargados no solo del envío sino de la recogida de la droga, una vez que llegara a puerto.

La Policía del país aseguró, a través de redes sociales, que con esta intervención, se ha logrado impedir el envío de lo que serían más de 12 millones de dosis de cocaína para consumidores en la venta al “menudeo”.

Contenido patrocinado

stats