MEDIO RURAL GALEGO
Firme aposta pola prevención cun 50% máis de orzamento en 2026
DESAPARICIÓN A POBRA
El teléfono móvil de Diana Quer, desaparecida en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal, Diana Quer, que fue encontrado en una zona de la localidad cercana de Taragoña, resultó "bastante dañado" por el agua salada, ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.
Los servicios centrales de la Guardia Civil siguen trabajando en la extracción de datos del móvil, un proceso que requiere "ir con todo el cuidado para evitar poder destruir algún tipo de datos", puesto que el celular fue encontrado en el agua de la ría de Arousa.
El representante del Gobierno en Galicia ha indicado que "una vez que se recupere" la información almacenada en el teléfono y tras comprobar "si es o no útil", esta servirá para decantar las prioridades de la investigación.
Villanueva ha advertido de que, pese a que la desaparición de la joven el pasado 22 de agosto está bajo secreto de sumario, la investigación mantiene abiertas varias posibles líneas.
Así pues, ha dicho no poder "confirmar ni desmentir" la versión en la que unos testigos afirman que vieron a Diana junto a otros tres hombres en una autocaravana en el puerto de Taragoña.
El delegado del Gobierno ha agradecido la colaboración ciudadana, pero ha instado a "dejar que la Guardia Civil siga investigando" y esperar a que, con todos los datos que maneja, sea capaz de resolver el caso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MEDIO RURAL GALEGO
Firme aposta pola prevención cun 50% máis de orzamento en 2026
MEDIOS PÚBLICOS EN EL FOCO
Pombo niega que la TVG y la radio galega cedan audiencia
POLÍTICA NACIONAL
Lage Tuñas en el centro de la polémica
FESTAS DO NADAL
Rueda quere un “resultado histórico” do PPdeG en 2027
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este sábado, 20 de diciembre, en Ourense
TRES GRANDES PROYECTOS
Los principales objetivos de la Fundación San Rosendo para el 2026, obras y proyectos
FORMACIÓN Y BECAS QUE IMPULSAN
Las becas Benigno Moure llegan a 129 beneficiarios