Jorquera: 'Galicia ten que ter dereito a decidir'
El portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, planteó ayer al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ejercer en el ámbito competencial la 'insumisión cos instrumentos legais que ten na man' porque su posición actual conduce a la 'ruina económica' de Galicia. Jorquera inició en la tarde de ayer las intervenciones de los grupos parlamentarios en el Debate del Estado de la Autonomía, que comenzó con un poema de Rosalía sobre la emigración y concluyó con las palabras de Castelao acerca de los traidores a su tierra, para defender que 'Galicia ten que ter dereito a decidir'.
El BNG, entre otras medidas, planteó que la Xunta de Galicia impulse una autonomía fiscal plena para Galicia, de manera que recaude y gestione todos los impuestos por los que tributan los ciudadanos y empresas de la comunidad, y territorialice el Impuesto de Sociedades que reportaría más de mil millones a la hacienda gallega.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
POSIBLES INCUMPLIMIENTOS
Greenpeace sorprende a un barco gallego pescando una especie de tiburón no permitida
Lo último
CURSOS DEL MINISTERIO
Exteriores inaugurará en Santander la IV edición del seminario “España en el Mundo”
MÁS DEPORTE
Valladolid encumbró al trampolín provincial