GALICIA CALIDADE
Rueda anima a las empresas a lograr un Xacobeo "histórico"
El anuncio de este homenaje se hizo en un acto que tuvo lugar este lunes en Ourense y en el que participaron, entre otros, el diputado y vicepresidente primero del Parlamento, Miguel Santalices; el presidente de la Coral de Ruada, Eladio Quevedo; el presidente de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO), Francisco Rodríguez; y Bieito Ledo, de la Editorial Ir Indo.
Precisamente, fue Ledo el que enfatizó el papel de Baltar como una persona que abanderó 'la ourensanía', así como el 'galleguismo' desde una perspectiva 'no sectaria', aunque, en declaraciones a Europa Press, Miguel Santalices ha asegurado compartir esta impresión, así como la necesidad de rendir al 'barón' popular un homenaje 'abierto a la ciudadanía'.
Más allá del José Luis Baltar 'político', Santalices ha puesto el acento 'en el Baltar persona' y ha recordado 'lo mucho que ayudó' durante sus años de gestión a la sociedad ourensana, al mundo empresarial y al ámbito de la cultura. Por ello, ha incidido en que éste es un homenaje 'justo' y que estaba pendiente desde que, hace cinco meses, se retiró de la política.
Será el segundo acto de homenaje a Baltar tras ceder el testigo al frente del partido en la provincia, así como en la Diputación, a su hijo Manuel Baltar Blanco. Previamente, el 27 de abril fueron funcionarios de la institución los que prepararon otro evento al que asistieron alrededor de 600 personas y en el que el expresidente volvió a tocar el trombón.
Aunque el guión está todavía sin escribir y, en los próximos días se cerrará el comité organizador, Santalices ha confiado en que el 23 de junio en el recinto ferial de Expourense haya una afluencia significativa puesto que el homenaje 'nace de la ciudadanía y está abierto a la ciudadanía'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GALICIA CALIDADE
Rueda anima a las empresas a lograr un Xacobeo "histórico"
TRASPASO DE COMPETENCIAS
La Xunta quiere los permisos de trabajo a foráneos este año
Lo último
MÁXIMA PRECAUCIÓN
Galería | Las lluvias anegan los campos de A Limia y arruinan el cereal
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52