Kaio Amaral niega la agresión: "Nunca toqué a Samuel"
MUERTE DE SAMUEL LUIZ
Uno de los acusados de agredir a Samuel Luiz y de robarle el móvil, Kaio Amaral, ha negado haber pegado a Samuel Luiz durante la paliza que le ocasionó la muerte: "Nunca toqué a Samuel para robarle el teléfono ni para pegarle"
Kaio Amaral, acusado de agredir a Samuel Luiz y de robarle su móvil, ha manifestado que él se limitó a separar y ha culpado a Diego Montaña y Alejandro Freire -otros dos de los cinco procesados- de agredir al fallecido y a otro menor de golpearle en la cabeza. "Nunca toqué a Samuel", ha añadido para asegurar que se limitó a separar.
"Veo a dos personas con Samuel en el suelo", ha explicado sobre el primer momento de la agresión para especificar que luego uno de los menores condenados por estos hechos golpeó a la víctima en la cabeza y este se tambaleó. También ha negado que en su caso lanzase alguna patada al joven y ha dicho que, con posterioridad a los primeros momentos, vio un teléfono tirado en el suelo, que estaba encendido y que él apagó. "Nunca toqué a Samuel para robarle el teléfono ni para pegarle".
Ha sido al declarar en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña, con Tribunal del Jurado, y al optar hacerlo al término de las testificales y periciales. Esto después de que policías, por el visionado de imágenes, le atribuyesen alguna patada, aunque sin poder ratificar si alcanzó al fallecido. Algún testigo concretó que lo vio cargando para realizarla.
Para él, las acusaciones -Fiscalía, popular, ejercida por el colectivo LGTBI Alas Coruña, y la particular, la familia- piden 27 años de prisión por un delito de asesinato y otro de robo con violencia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio
Lo último
EL GORDO ESTÁ EN EL BOMBO
¿Con qué números han tocado los premios gordos de la lotería de Navidad? Descubre los más repetidos
TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
El Arenteiro es otro equipo y derrota a Osasuna Promesas (2-0)