CONCENTRACIÓN DE PROTESTA
La moción en Lugo provoca un rifirrafe en el Parlamento de Galicia
Los montañeros gallegos Carlos Somoza y Chus Pazos han llegado hoy a Galicia tras el terremoto que devastó Nepal hace ocho días y que causó más de siete mil muertos y catorce mil heridos.
Carlos Somoza y Chus Pazos, que aterrizaron sobre las 14:00 horas en el aeropuerto de Santiago procedentes de Madrid, fueron recibidos en Lavacolla por sus familiares con abrazos y emotivas palabras de bienvenida.
De los 567 españoles que se encontraban en Nepal en el momento del devastador terremoto, quedan por localizar 21.
El Consorcio de Reducción de Riesgos en Nepal, una entidad en la que participan organismos de Naciones Unidas, calcula que el seísmo ha causado el desplazamiento de 2,8 millones de ciudadanos y la destrucción de 160.786 casas.
El terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter ha sido el mayor en Nepal en 80 años y el peor en la región en una década, desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CONCENTRACIÓN DE PROTESTA
La moción en Lugo provoca un rifirrafe en el Parlamento de Galicia
CRUCERO MV HONDIUS
Un gallego, entre los viajeros del crucero con hantavirus
Lo último
GUERRA EN ORIENTE MEDIO
Bruselas alerta de una posible crisis energética “sin precedentes”
FALTA DE PRESUPUESTOS
El Gobierno utilizó fondos de la Unión Europea para pagar pensiones
MOVIMIENTO EN EL MERCADO
Los Escribano salen de Indra y venden su 14,3% tras el choque con el Gobierno