Localizan el cadáver del buceador desaparecido en Pontevedra
SUCESO
El cadáver se encontraba a unos cinco metros del lugar donde su compañero había indicado que se había sumergido
Buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han hallado al mediodía de este martes el cuerpo sin vida de G.C., el hombre que desapareció el lunes tras sumergirse en aguas del puerto de Carril, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).
Según han confirmado fuentes del operativo de rescate, el cadáver se encontraba a unos cinco metros del lugar donde su compañero había indicado que se había sumergido para recuperar un rizón que se había caído de la embarcación en la que faenaban.
Las mismas fuentes han indicado que el cadáver se encontraba entre diversos objetos y aparejos que había en los fondos del puerto, por lo que se presupone que tras sumergirse para recuperar el rizón se enredó con alguno de ellos y ya no pudo salir a flote.
En el operativo de búsqueda, reiniciado a las 9.00 horas de este martes, además de los buzos del GEAS, ha participado una embarcación de Salvamento Marítimo y varias lanchas del servicio de emergencias de Vilagarcía, apoyadas por diversas unidades desde tierra.
Por el momento se desconocen los pormenores del accidente, que tuvo lugar a última hora de la tarde del lunes. Un compañero del desaparecido fue el que alertó a las 21,00 horas de que el hombre se había sumergido en aguas del puerto hacía dos horas y que no había vuelto a la superficie. Investiga el caso el Juzgado de Instrucción número 2 de Vilagarcía.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
Lo último
SOLVENCIA Y FUERZA
Mauro Dorado, del Celanova: “San Rosendo debe ser un fortín”
El casting se resuelve
Tres candidaturas para las fiestas de A Valenzá
SIN ALTERACIONES NI REBAJAS
El BNG llevará a la Diputación de Ourense la reactivación de la autovía A-56
CULTURA GALLEGA
Ruth Matilda Anderson, mucho más que fotógrafa