El mal estado del mar impidió los trabajos de los buceadores
Los tres equipos de búsqueda, dos de Galicia y uno de la Guardia Civil de Asturias, que intentan hallar a los seis pescadores que desaparecieron ayer al naufragar el pesquero "Santa Ana" tras embarrancar en la isla de Erbosa, frente al Cabo Peñas, suspendieron la búsqueda hasta hoy debido a las "muy mala condiciones" del mar. Así lo explicó ayer el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Martínez, durante un encuentro con los medios en la Capitanía Marítima de Avilés.
En la tarde de ayer se realizaron las autopsias a los cuerpos de los dos cadáveres recuperados. Se trata de Francisco Gomes Fragateiro, de nacionalidad portuguesa; y de Manuel Indalecio Mayo Brea, natural de la localidad coruñesa de Muros. La identificación del muradano ha sido completa y sus familiares esperaban al permiso del juez para trasladarlo a su localidad.
La intención es que los buzos reinicien la búsqueda de los seis desaparecidos del "Santa Ana" cuando "las condiciones sean las adecuadas y no pongan en peligro la vida de los propios buzos". "El barco está en una posición totalmente vertical y el mar bate muy fuerte, los amarres están sueltos y es una trampa para quienes acuden al rescate", manifestó Guillermo Martínez. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
Lo último
agilizar los trámites
El Concello de Ourense calificará de “emergencia” las obras del socavón de Pena Trevinca
SUSPENDIDO EL UD OURENSE-CORUXO
El Estadio do Couto todavía no está disponible
QUEDA LA VÍA SOCIAL
Anulada la causa penal por un grave accidente de tráfico en Verín
PROBLEMAS DE CIRCULACIÓN
Xinzo anulará su desfile si persiste la tractorada en la A-52