O Marisquiño apuesta por una competición digital para su 20 aniversario
El evento se adapta a las circunstancias, aunque no baja el nivel de los participantes
El Festival O Marisquiño ha presentado este lunes #OMRAW, “un nuevo concepto de competiciones totalmente digitales” en el que puede participar tanto el público general como los mejores ‘riders’ del skate y BMX del mundo grabando y enviando sus mejores trucos.
Patrocinado por Xacobeo 2021 y con premios en metálico que suman 4.000 euros, #OMRAW servirá para que la cultura urbana de O Marisquiño, que tenían que celebrarse esta semana y que fue aplazado a causa de la pandemia sanitaria, esté de este modo presente el año en que cumplía su vigésimo aniversario.
Según ha informado la organización, #OMRAW está dividido en cuatro rondas de 10 días cada una, hasta el próximo 3 de septiembre, y para participar hay que subir un best-trick particular a una insta-story etiquetando a @omarisquino y utilizando el hashtag #OMRAW.
Al final de cada ronda, un jurado compuesto por la dirección deportiva de O Marisquiño y representantes del sector decidirán qué truco de cada categoría pasa a una gran final, que tendrá lugar del 4 al 7 de septiembre, en la que los cuatro trucos finalistas se enfrentarán entre sí a través de votaciones de Instagram para repartirse los premios por categorías.
Además, O Mariquiño ha presentado el Pro Video Contest, una nueva competición totalmente digital en la que los ganadores de las ediciones 2018 y 2019 del festival se enfrentarán cara a cara con unos ediciones inéditas.
Nombres de la talla de Danny León, Courage Adams, Lara Lessmann o Keet Oldenbeuving están trabajando ya en sus vídeos que verán la luz a lo largo de las próximas semanas, dejando en las manos del público de O Marisquiño la decisión de quién se proclama ganador de #OMRAW en sus respectivas categorías.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
Lo último