EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
Más de 34.000 personas visitaron “Wonderland” de Annie Leibovitz
La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, pidió “prudencia” en el consumo de agua, aunque por ahora “no se prevé decretar una prealerta”. Explicó que muchas villas “duplican o incluso triplican su población en verano por la llegada de los turistas”, lo que incrementa el uso de un recurso limitado por “consumo, altas temperaturas y viento”, factores que provocan evaporación.
Indicó que “Augas de Galicia está haciendo los estudios necesarios por si hubiera que decretar en breve una prealerta”, que “se notificaría con antelación”. Aunque no se haya activado ninguna medida, insistió en adoptar hábitos responsables: “dejar de lavar los coches continuamente, regar a primera hora del día o a la noche”, o “sustituir un baño por una ducha”.
Covelo prohibió el uso de agua de la traída municipal para “llenar piscinas, regar huertas, viñedos o jardines” y avisó de sanciones de entre 50 y 500 euros y cortes de suministro. Anunció además que, si continúa la escasez, habrá control de contadores y cierre temporal del abastecimiento por excesos.
Caldas de Reis también prohibió llenar piscinas y regar con agua de red, mientras que A Guarda pidió “no usar” el agua para esos fines y limitó su empleo a higiene, alimentación y necesidades básicas, advirtiendo del control de consumo para “evitar tomar medidas más graves”. En Pontevedra ya se recomendaron medidas de ahorro por el bajo caudal del río Lérez. Tanto Xunta como concellos coinciden en pedir un uso responsable del agua ante el calor, la sequía y el aumento de población veraniega.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
Más de 34.000 personas visitaron “Wonderland” de Annie Leibovitz
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Nueve implicados en un accidente múltiple en As Neves
Lo último