Dos menores rescatados tras volcar un velero frente a una playa en Vigo
Sucesos
Ambos tuvieron que ser atendidos por hipotermia
Los servicios de emergencia rescataron en la tarde de este martes a dos jóvenes que volcaron con un velero en el que navegaban frente a la Playa de A Buraca, en Vigo.
En torno a las cuatro menos veinte de la tarde, un particular se puso en contacto con el 112 Galicia para advertir de que una embarcación había volcado frente a este arenal.
En esa misma comunicación, informaba de que había dos personas en el agua que intentaban en eses momentos darle la vuelta al barco.
Con estos datos, los gestores del 112 Galicia dieron aviso a los socorristas de Vigo, a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas de Galicia, a la Policía Local y a la Guardia Civil.
Ya en el lugar, los socorristas confirmaron que se trataba de un velero y que los dos ocupantes, menores, se encontraban bien, por lo que los iban a acercar ellos mismos hasta tierra.
Además, hasta el punto también se desplazó, en otra embarcación, el dueño del velero que, tras intentar darle la vuelta, también tuvo que ser trasladado por los servicios de emergencia hasta el puerto.
Al final de su intervención, los socorristas informaron al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia que las tres personas estaban ya fuera del agua y que habían sido evacuadas por ellos hasta el Porto de Canido, donde los dos menores recibieron asistencia sanitaria por posible hipotermia.
RESCATE FRENTE A LA PLAYA DE ESTEIRO
También en la tarde de este martes el 112 Galicia supo de un incidente con un hinchable en la localidad de Muros, en concreto, frente a la playa de Esteiro.
Según el aviso de un particular, sobre las cuatro y media de la tarde, un grupo de tres jóvenes y un adulto que se desplazaban en un hinchable en este lugar solicitaron ayuda.
De manera inmediata, el 112 Galicia puso los hechos en conocimiento de Salvamento Marítimo, del Servizo de Gardacostas de Galicia, de la Policía Local, del GES de Muros y de la Guardia Civil.
Finalmente, fue un kaya, que navegaba por la zona el que les ayudó a llegar hasta tierra y todos ellos se encontraban en buen estado de salud y no necesitaron asistencia sanitaria.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
3.000€ POR BENEFICIARIO
Las ayudas de la Xunta para mejorar la imagen de las viviendas se podrán solicitar en enero
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense