Los retos de Miguel Corgos: gestionar la recuperación y la financiación de Galicia
NOMBRAMIENTOS
El nuevo conselleiro de Facenda jura el cargo recordando a Valeriano Martínez como "un gran compañero"
Miguel Corgos López-Prado ha tomado posesión este lunes de su cargo como nuevo conselleiro de Hacienda y Administración Pública con el reto de gestionar los presupuestos "aún expansivos" de la recuperación y la responsabilidad de liderar la posición de Galicia en una eventual reforma del sistema de financiación autonómica.
Corgos (A Coruña, 1971) ha tomado posesión en un acto en el pazo de Raxoi, sede institucional de la Xunta, ante el resto de miembros del Gobierno gallego, encabezado por su presidente, Alberto Núñez Feijóo, el equipo de la Consellería y distintas autoridades.
Entre sus primeras palabras, el nuevo conselleiro ha tenido un recuerdo emocionado para su antecesor, Valeriano Martínez, fallecido hace diez días en su despacho de forma inesperada, con quien llegó a trabar una relación profesional y personal muy intensa en los últimos siete años, ha revelado.
"Fue un gran compañero y un gran jefe y tuvimos una relación muy personal, trabajando codo con codo diseñando las finanzas de la Xunta. Estoy seguro de que todos preferiríamos estar como hace un mes y que no hubiese este relevo", ha señalado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
Lo último