Muere un hombre en Poio tras caer a un pozo mientras desbrozaba una finca

TRAGEDIA EN POIO

El pozo, de 14 metros de profundidad y con seis de agua, estaba dentro de una finca próxima al colegio de Raxó y no estaba debidamente cubierto

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del suceso.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del suceso. | Europa Press

Un hombre de 52 años, vecino de Combarro, ha fallecido este jueves por la tarde tras caer a un pozo de 14 metros de profundidad en la parroquia de Raxó, en el municipio pontevedrés de Poio. El trágico accidente ocurrió mientras trabajaba con un compañero en labores de desbroce en una finca situada en el Camiño da Serpe.

La voz de alarma la dio su compañero de trabajo poco después de las 20:30 horas, al percatarse de su repentina desaparición. Sospechando que podía haber caído al pozo próximo a la zona de trabajo, contactó con el 112 Galicia. Inmediatamente se activó el protocolo de emergencias y se desplazaron al lugar efectivos del 061, los Bomberos de Ribadumia, el GES de Sanxenxo, la Guardia Civil y el Grupo de Voluntarios de Protección Civil de Poio.

El pozo, de unos quince metros de profundidad y con aproximadamente seis metros de agua, no estaba señalizado ni tapado correctamente, aunque según Protección Civil los trabajadores conocían su ubicación, ya que era visible.

El rescate fue complejo debido a la profundidad y visibilidad limitada. En un primer intento, un bombero descendió al interior pero no logró localizar el cuerpo. Finalmente, pasadas las 22:30 horas, se consiguió dar con el cadáver, aunque las labores de recuperación se prolongaron hasta la medianoche.

A pesar de la rápida intervención de los equipos de emergencia, no fue posible salvar la vida del hombre, cuyo cuerpo fue hallado sin signos vitales. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del suceso.

Contenido patrocinado

stats