Muere una de las mujeres heridas en el atropello múltiple de Burela

CONTINÚAN LAS FIESTAS

Una mujer con discapacidad, usuaria de la Fundación Eu Son, falleció tras un atropello múltiple durante las fiestas patronales de Burela causado por un conductor octogenario, mientras el Ayuntamiento decidió continuar con la programación festiva expresando su solidaridad con las víctimas.

Lugar del accidente en Burela
Lugar del accidente en Burela | José María Álvarez | El Progreso

Una de las personas heridas en el atropello múltiple registrado en la tarde del viernes durante las fiestas patronales del municipio lucense de Burela ha fallecido en la madrugada de este sábado.

Según han informado fuentes consultadas por Europa Press, se trata de una de las usuarias de la Fundación Eu Son, que atiende a personas con discapacidad intelectual.

Además, otros cinco heridos continúan ingresados en planta estables, mientras que otros dos han recibido el alta.

El conductor del vehículo que causó el accidente, un octogenario, también ha recibido el alta.

Según indicaron los medios desplazados al punto, el atropello se produjo después de que el octogenario que conducía un turismo golpease una estructura y se desviase, a raíz del impacto, a la zona en la que se encontraban estas personas, en el borde de una de las atracciones instaladas en la fiesta.

Continúa la programación de las fiestas

Ante la gravedad de lo sucedido, la alcaldesa de Burela, Carmen López, convocó al equipo de gobierno, al presidente de la comisión de fiestas, al jefe de la Policía Local, al capitán de la Guarda Civil y a los portavoces de la oposición para compartir información, evaluar la situación y tomar decisiones.

Tras la reunión, en un comunicado remitido a última hora del viernes, el Ayuntamiento trasladó su "máxima preocupación" por lo ocurrido e informó de que se había decidido continuar con la programación prevista de las fiestas patronales.

"No es una decisión tomada a la ligera. Ha sido valorada con responsabilidad, con corazón y con sentido común", señaló el Consistorio, que indicó que la decisión busca "el equilibrio entre el respeto por lo vivido y la responsabilidad con las personas que llevan meses trabajando, con la gente que vive directa o indirectamente de las fiestas y con el conjunto de los vecinos".

"Nuestra prioridad sigue siendo el apoyo a las familias, a sus familias y a la comunidad de la Fundación Eu Son. Trasladamos todo nuestro cariño, solidaridad y acompañamiento en estos momentos tan difíciles", apuntó el Ayuntamiento.

Contenido patrocinado

stats