"POR NUESTRAS ABEJAS"
La apicultura exige más ayuda contra la velutina en Galicia
CULTURA
La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude clausuró la exposición internacional “Unha vida viquinga”, que se convirtió en una de las más exitosas del Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura, en Santiago, tras alcanzar las 60.123 visitas.
La muestra, que fue clausurada el pasado domingo, es la responsable, junto a las exposiciones “Tesouros Reais. Obras mestras do Terra Sancta Museum” y “Tattoo. Arte baixo a pel”, de que la Cidade da Cultura despida el 2024 con la cifra más alta de participantes en su programa cultural, con más de 246.000 personas, un incremento de un 30% respecto al año anterior.
De esta forma, según detalló la Xunta en un comunicado, con una media diaria de 400 visitantes, “Unha vida viquinga” se sitúa, junto a “Faraón. Rei de Exipto” y “Galicia, un relato no mundo”, entre las exposiciones de la Cidade da Cultura con un mayor número de afluencia.
En este sentido, el “elevado interés” que suscitó entre el público llevó a que se reforzase la oferta de visitas comentadas. Así, un total de 9.294 personas participaron en alguna de los 392 turnos gratuitos ofrecidos por el servicio de educación del Museo Centro Gaiás. La muestra también se convirtió en una de las más solicitadas por los centros escolares, con 1.771 alumnos participantes en la oferta de visitas didácticas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"POR NUESTRAS ABEJAS"
La apicultura exige más ayuda contra la velutina en Galicia
PIDEN FINANCIACIÓN ESTATAL
Galicia recibirá a ocho menores desde Ceuta esta semana y la Xunta avisa: "Estamos al límite"
FUNDACIÓN LÍNEA DIRECTA
Casi el 90% de los conductores en Galicia suspenderían hoy el examen teórico
Lo último
EVOLUCIÓN FAVORABLE
El incendio de Quiroga queda estabilizado tras quemar 420 hectáreas
LA REVISTA
La playlist de... The Speedways
LA REVISTA
The Speedways, de Londres a Ourense