RECONOCIMIENTO TRAS RESULTADOS
Cinco blancos gallegos triunfan en concursos internacionales de vino
ASTILLERO
Navantia ha iniciado hoy, en el astillero de Fene, el montaje de las crucetas de la primera de las veintinueve Jackets que está construyendo para el parque eólico marino Wikinger en Alemania, por encargo de Iberdrola.
Se trata de un hito importante del programa, realizado según el plazo previsto, y que podría ser comparable a la puesta de quilla en la construcción naval, ha informado hoy la compañía pública.
La operación consiste en el comienzo de las tareas de ensamblaje de la estructura de celosía tubular que forma el cuerpo central de la Jacket. Consiste en una unión soldada, en nudo tipo X, que formará parte del primero de los X-Bracings de la estructura.
El contrato, firmado el pasado 18 de diciembre de 2014, comprende la fabricación de 29 estructuras tipo Jackets, cuyo proceso se ha iniciado durante esta jornada en el astillero de Fene, así como la fabricación de la subestación eléctrica y su conexionado en aguas alemanas del mar Báltico, en proceso de fabricación en los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz.
Este contrato de fabricación de 29 Jackets, en el que la empresa asturiana Windar, como socio tecnológico, participa y comparte instalaciones en Fene, supone para la Ría de Ferrol del orden de 900.000 horas de trabajo, lo que implicará una media de unos 500/600 empleos en la zona durante los próximos meses, ha señalado Navantia.
Con el comienzo el mes pasado de las Transition Pieces en Avilés, y mediante el arranque de hoy, en el astillero de Fene, las tareas de producción en ambas instalaciones se aceleran, con el objetivo de entregar la totalidad de las estructuras, entre los meses de mayo y julio de 2016.
Navantia es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como en el capítulo de reparaciones y modernizaciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RECONOCIMIENTO TRAS RESULTADOS
Cinco blancos gallegos triunfan en concursos internacionales de vino
SOLICITA UN ENCUENTRO
Rueda urge a coordinar la respuesta a la guerra
PREVISIÓN DE LA PRIMAVERA
Tras un invierno marcado por borrascas, Galicia tendrá una primavera más calurosa de lo habitual
PROPIEDAD ESTATAL CONFIRMADA
El Pazo de Meirás no pertenece a los Franco, pero serán indemnizados por su mantenimiento desde 1975
Lo último
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Un cartero en la mirilla
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Viernes, 13 de marzo
DEUDA OCULTA Y RETRASOS
La parálisis del Concello de Ourense frena obras y espanta a las empresas