Nueva oferta de empleo de Sanidade con 3.460 plazas: reparto y detalles
XUNTA DE GALICIA
La Xunta de Galicia amplía la oferta pública de empleo del Sergas e impulsa 676 plazas FSE, la mayor cifra registrada
La Xunta ampliará a 3.460 plazas la oferta pública de empleo (OPE) del Sergas, 2.000 más de lo previsto, y elevará a 676 las plazas de formación sanitaria especializada (FSE), la cifra más alta hasta la fecha.
Así lo anunciaron el presidente gallego, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, tras el Consello de la Xunta de este lunes. Inicialmente, se preveían 1.460 plazas de OPE, aplicando la tasa de reposición del 120% recogida en los presupuestos estatales de 2023. No obstante, se aplicará una tasa adicional prevista en la normativa para alcanzar las 3.460.
Reparto
El reparto será: 1.340 para personal diplomado sanitario, 1.124 para FP, 725 para gestión y servicios, y 271 para licenciados sanitarios. El decreto con estas cifras se debatirá este martes con los sindicatos del Sergas.
La mayor convocatoria de FSE
Rueda destacó que en 2025-2026 habrá 676 plazas FSE, un 3% más que el año anterior y un 77% más que hace diez años.
La oferta también incluye 58 plazas en salud mental: Psiquiatría (19), Psiquiatría Infantil (2), Psicología Clínica (16) y Enfermería de Salud Mental (21).
Refuerzo en ciberseguridad sanitaria
El Consello también aprobó contratar dos nuevas plataformas de ciberseguridad para proteger datos y equipos del Sergas, con una inversión de 2,3 millones de euros: 1,7 millones para dispositivos médicos y 635.000 para aplicaciones usadas por profesionales y ciudadanos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"VULNERADA LA IMPARCIALIDAD"
La nueva presidenta del Contencioso del TSXG aparta al juez Villares de la sección encargada de eólicos
QUEDÓ SEMIINCONSCIENTE
Herida grave una septuagenaria en Tomiño tras ser atacada por una decena de perros
Lo último