Oubiña ingresa en el centro penitenciario de Alcalá-Meco

El 'narco' acudió de forma voluntaria tras la orden de encarcelamiento de la Audiencia Nacional

El conocido narcotraficante gallego Laureano Oubiña ingresó ayer en la prisión de Alcalá-Meco después de que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ordenase su 'inmediato' encarcelamiento para el cumplimiento de una condena de 4 años y 7 meses de cárcel.

agencias . MADRID

Publicado: 08 feb 2014 - 08:40 Actualizado: 14 feb 2014 - 21:02

Laureano Oubiña abandona la cárcel de Navalcarnero en julio de 2012.
Laureano Oubiña abandona la cárcel de Navalcarnero en julio de 2012.

Oubiña acudió de forma voluntaria al centro penitenciario poco después de que el tribunal adoptara esta decisión para cumplir la condena que fue impuesta por un delito de blanqueo, que confirmó el pasado mes de octubre el Tribunal Supremo.

La sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, a la que correspondía ejecutar esta sentencia, desestimó el jueves en un auto la petición que hizo su defensa el pasado 10 de octubre de que se suspendiera el ingreso en prisión, alegando una 'enfermedad incurable'.

En el auto, los magistrados explicaban que los informes médicos que se le han hecho refieren que no existe inconveniente para que Oubiña siga tratamiento en un centro penitenciario, por lo que acordaron su ingreso en la cárcel y advierten de que para que se haga efectivo librarán 'si fuera necesario' las oportunas órdenes de busca y captura.

Oubiña se encontraba en libertad desde que salió de la cárcel madrileña de Navalcarnero en julio de 2012 tras haber cumplido varias sentencias por narcotráfico, penas que cayeron sobre él en 1990. Al día siguiente de su salida de la cárcel, el narcotraficante, de 69 años, tuvo que volver a la Audiencia Nacional para enfrentarse al juicio por blanqueo que terminó en una condena a 4 años y 7 meses cárcel y multa de 2.226.100 euros.

Para tratar de impedir el reingreso en prisión, su abogado aportó informes médicos del Servicio Gallego de Salud y del Hospital Do Salnés, en los que se hacía referencia a que estaba a la espera de la práctica de una resonancia magnética.

Contenido patrocinado

stats