CUARTA COMUNIDAD CON PEORES DATOS
La compraventa de viviendas en Galicia cayó un 7,2% en abril
ANIMALES
El Parlamento gallego ha aprobado este jueves una proposición no de ley para instar a la Xunta a que no se subvencionen ni se realicen competiciones de caza de zorros, de tal forma que ningún cargo público ni representante de la administración apoye o participe en su promoción ni desarrollo.
Esta petición ha sido realizada por el diputado nacionalista Xosé Luís Bará (BNG), en una intervención en la comisión de Medio Ambiente en la que ha criticado esta competición como "injustificada" por la "muerte de fauna".
Ante esta noticia, las asociaciones animalistas Libera y Fundación Franz Weber han apuntado que se trata de "un paso muy importante" que refuerza la campaña que ambos colectivos habían planteado para denunciar "la pervivencia de un formato que trata de equiparar deporte a cacerías masivas", en las que "se mata a decenas de zorros sin que exista ningún estudio científico" sobre las poblaciones de este mamífero.
Además, los animalistas han asegurado que, en los años anteriores, los convenios firmados entre la Federación Galega de Caza y los diferentes departamentos autonómicos "supusieron subvenciones por valor superior a los 100.000 euros", e incluso "se llegó a calificar" como "Supercopa galega de caza do raposo", como si se tratase de "un proyecto de especial relevancia".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CUARTA COMUNIDAD CON PEORES DATOS
La compraventa de viviendas en Galicia cayó un 7,2% en abril
DIÁLOGO ENTRE ADMINISTRACIÓN Y SINDICATOS
El plan de la Xunta para reducir las bajas laborales estará listo la primera quincena de julio
Lo último
CADA 20 DE JUNIO
Día Mundial del Refugiado: la dura realidad de los niños refugiados
José María Eguileta Franco
DIARIOS DO PASADO
“Señor das moscas”, de William Golding
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA