RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste
INSUFICIENTE RESPALDO DE ACREEDORES
La empresa pesquera viguesa Atunlo (Lomos de Atún SA), con sede en Beiramar, se dirige a su liquidación tras no alcanzar un acuerdo con los acreedores en el proceso concursal. La propuesta de quita del 70% de la deuda no logró el respaldo necesario del 65% de los acreedores, quedándose en un 60%.
El principal obstáculo fue la falta de acuerdo con las entidades financieras, en especial con Cajamar, que, aunque invirtió seis millones de euros en la empresa, no aceptó avalar la reestructuración. A pesar del apoyo de los acreedores comerciales, la negativa de algunos bancos ha llevado a la compañía a la liquidación.
Por ello, este jueves, tras agotar todas las opciones, la empresa ha cesado su actividad definitivamente. El plan propuesto contemplaba el pago de unos 40 millones de euros a los acreedores en un plazo de siete años, pero con el fracaso de las negociaciones, Atunlo se enfrenta al cierre definitivo, poniendo fin a su trayectoria como una de las grandes compañías pesqueras de Vigo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio
Lo último
Francisco Lorenzo Amil
TRIBUNA
Lotería y Navidad... como antaño
LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo permite acceder al 75% de las viviendas en venta de Ourense
ACOSO LABORAL
El PP reitera que sigue en la oposición en Barbadás