Política Lingüística convoca 125 cursos de gallego para preparar las pruebas Celga en 2012
La Secretaría Xeral de Política Lingüística ha convocado para 2012 un total de 125 cursos de gallego preparatorios para las pruebas de los niveles Celga 1, Celga 2, Celga 3 y Celga 4, según publica el Diario Oficial de Galicia (DOG).
La orden por la que se anuncia esta oferta de formación voluntaria y gratuita, dirigida a adultos que deseen participar en los cursos y también a colectivos, entidades y asociaciones interesados en organizarlos.
Según ha explicado la Xunta, el objetivo es facilitar la participación del mayor número posible de personas interesadas. Para esta adjudicación, se les dará prioridad a las solicitudes de las entidades locales que estén adheridas a la Red de Dinamización Lingüística.
Tanto los cursos destinados a particulares como los organizados por entidades o colectivos tendrán una duración de 70 horas y se desarrollarán entre febrero y mayo. Los interesados en acudir y los colectivos que deseen organizarlos deberán dirigir sus solicitudes a los gabinetes provinciales de Normalización Lingüística de la provincia que corresponda hasta el 30 de enero.
Esta oferta de formación se completará con una convocatoria específica de cursos en línea para preparar la prueba del Celga 1, que saldrá publicada en la web de la Secretaría Xeral -'http://www.xunta.es/linguagalega'- en el mes de marzo.
Los próximos exámenes para obtener la acreditación de conocimiento de lengua gallega se realizarán los días 2, 3, 9 y 10 de junio y el plazo de inscripción finaliza el 3 de abril de 2012. A la convocatoria de junio de 2011 se presentaron 3.202 personas, de las que 1.732 personas obtuvieron la certificación oficial del conocimiento del gallego.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
3.000€ POR BENEFICIARIO
Las ayudas de la Xunta para mejorar la imagen de las viviendas se podrán solicitar en enero
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?