OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
INDUSTRIA
El PP responsabilizó al Gobierno central por su “falta de acción” de la situación de “incertidumbre” sobre el futuro de la factoría de Alcoa en San Cibrao, por lo que reclama “el cumplimiento de los acuerdos aprobados en el Parlamento y en el Congreso”.
Así lo manifestó la presidenta provincial del PP lugués, Elena Candia, en declaraciones difundidas por los populares tras el encuentro mantenido este sábado con senadores, diputados y cargos locales del partido en A Mariña Lucense.
Candia lamentó “la falta de aclaraciones” por parte del Ejecutivo central “en las respuestas a los senadores sobre las medidas competencia del Estado que están pendientes y que contribuirían a garantizar la viabilidad de la planta”.
Candia reclamó "una implicación real del Gobierno de Sánchez en una solución efectiva" para la planta con garantías
Acusa al Gobierno de “no hacer nada” durante el último año para autorizar los parques eólicos de competencia estatal vinculados a la planta “ni aclarar nada” sobre el nuevo estatuto electrointensivo, las herramientas de interrumpibilidad o las ayudas por CO2, así como si estaría dispuesto a intervenir “de forma temporal e instrumental” la planta para garantizar su futuro.
En esta línea, Candia reclamó “una implicación real del Gobierno de (Pedro) Sánchez en una solución efectiva” para la planta que garantice el mantenimiento de los empleos. “No puede ser que esta situación de incertidumbre se mantenga y alrededor de 2.000 familias de la Mariña sufran esta situación cada Navidad”, añadió Candia.
Los populares afearon la suspensión de la reunión de seguimiento que tenía previsto celebrarse este lunes y que el Gobierno desconvocó ‘sine die’.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
GALICIA CALIDADE
Rueda anima a las empresas a lograr un Xacobeo "histórico"
Lo último
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios