El PP traslada al BNG toda la presión por el caso Tomé

PSOE DE LUGO

Rueda lamenta el “espectáculo” que está dando el PSOE y critica al Bloque por “mirar a otro lado”.

Rueda en el Centro de Cultura Gastronómica das Rías Baixas.
Rueda en el Centro de Cultura Gastronómica das Rías Baixas. | La Región

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, fue muy crítico con el “espectáculo” del PSOE de Lugo después de conocerse supuestos casos de acoso sexual que implican al hasta ahora presidente de la Diputación, José Tomé. Además, afeó al BNG “mirar a otro lado cuando tiene que actuar con contundencia”. Parece que, en este asunto, esa va a ser la estrategia de los populares, golpear a socialistas y a nacionalistas. Porque en esa línea se pronunció también ayer la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, que instó al PSOE a llevar a la Fiscalía las denuncias por supuesto acoso sexual contra José Tomé, al tiempo que apuntó al BNG, al que pidió “romper de una vez” con el PSOE, preguntándose “qué más tiene que pasar” para que esto suceda.

Alfonso Rueda dijo que mientras los socialistas están “ocupados en tapar el escándalo del día anterior con el escándalo del día siguiente”, siguen contando con la “complicidad absoluta” del BNG, que “gobierna con todos ellos y que mira para otro lado cuando tiene que reaccionar con contundencia”.

El presidente del Ejecutivo gallego reflexionó: “Yo me alegro muchísimo de que nosotros estemos a otra cosa. Ese sentidiño, esa preocupación por los asuntos de las personas que nos dan su confianza. La política no son escándalos, la política no es mirar por otro lado cuando hay que actuar con contundencia, la política no es preocuparse siempre de crear tensión como herramienta para conseguir fines políticos”.

En un encuentro con los 15 alcaldes del PP menores de 40 años, subrayó que estos “representan la manera que tiene el PP de llegar a toda la sociedad ocupándose de sus problemas y de las cosas que de verdad importan”. Y concluyó: “La política es el día a día de trabajo, desde los ayuntamientos y yo me alegro de que tengamos tanta gente nueva, que es un ejemplo de todo eso”.

Por su parte, Paula Prado subrayó que “en el PPdeG estamos preocupados porque cada vez con más frecuencia se repite un patrón de conducta bastante preocupante en el PSOE. Pero en ese mismo partido nunca nadie sabe absolutamente nada”. Y advirtió: “Decían que feminismo y socialismo eran lo mismo y ahora estamos viendo lo que pasaba con muchos dirigentes del partido: comentarios denigrantes contra las mujeres, consumo de prostitución y actitudes mucho más que inadecuadas en el ámbito laboral”.

“Todo conocido y amparado desde la cúpula socialista. El PSOE no tiene absolutamente ninguna autoridad moral para hablar de las mujeres”, lamentó.

Contenido patrocinado

stats