TRASPASO DE COMPETENCIAS
La Xunta quiere los permisos de trabajo a foráneos este año
SANTIAGO
Una amplia representación de las mujeres del PPdeG, encabezada por la secretaria xeral Paula Prado y la conselleira de Igualdade Fabiola García, participó este sábado en Santiago en un acto con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Durante el encuentro, las dirigentes populares instaron al Gobierno central a reforzar los cuerpos policiales para “continuar protegiendo y defendiendo” a las víctimas.
García pidió “más policía en las calles” de Galicia, convencida de que una mayor presencia policial favorecería el trabajo conjunto de las mujeres “diciendo no a la violencia”. Además, anunció nuevas acciones de sensibilización sobre los riesgos de las nuevas tecnologías, con un mensaje dirigido especialmente a las jóvenes: “No pueden permitir ser controladas a través de sus móviles. Si lo consienten, el machismo gana”.
Por su parte, Prado subrayó que la violencia machista debe combatirse también “desde la educación”, y defendió la importancia de fomentar la igualdad desde la infancia. Acusó a la izquierda gallega de “boicotear la educación pública” y criticó unos materiales didácticos de la CIG que, a su juicio, proyectan una visión de Rosalía de Castro “callada y sumisa”.
El PPdeG reivindicó la “libertad de todas las gallegas” y presentó el lema del acto ‘Mulleres en liberdade: Nin caladas nin submisas’ de la mano de la vicesecretaria de Igualdade, Raquel Touriño. También asistieron la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y la vicepresidenta del Parlamento, Elena Candia.
Las críticas a los fallos en las pulseras antimaltrato y a la ley del “solo sí es sí” centraron buena parte de los discursos. Prado tildó de “falso feminismo” la política del PSOE y el BNG: “No es feminismo aprobar una ley que favorece a más de 1.500 agresores sexuales”, afirmó.
García reclamó al Gobierno que garantice el correcto funcionamiento de las pulseras antimaltrato y calificó los actuales dispositivos como “pulseras de Aliexpress”, una expresión que Prado reforzó señalando que no garantizan la seguridad de las víctimas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último