Prisión provisional y sin fianza para el joven que mató a su madre en As Neves
ASESINATO
El Juzgado número 2 de Ponteareas ha decretado la prisión provisional y sin fianza para el joven que asesinó a su madre en su domicilio de As Neves el pasado miércoles y ha sigo trasladado a prisión
El Juzgado número 2 de Ponteareas (Pontevedra), en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven detenido en la localidad pontevedresa de As Neves por supuestamente matar a su madre.
Según informan fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juez ha acordado esta medida al estar investigado por un delito de homicidio o asesinato, que se definirá a lo largo de la instrucción.
El hombre, A.C.R. de 20 años, se ha acogido a su derecho a no prestar declaración, según explican las mismas fuentes.
Los hechos ocurrieron sobre las 21:20 horas de este pasado miércoles en una vivienda de la parroquia de Rubiós, en As Neves. Allí, según fuentes de la Guardia Civil, el joven habría acuchillado a su madre en la puerta del domicilio, causándole la muerte, y luego se habría encerrado en su habitación.
Cuando se personaron los agentes de la Guardia Civil procedieron a su detención y posterior traslado al Hospital Álvaro Cunqueiro, ya que el presunto autor del homicidio presentaba algunas lesiones. El joven padecía problemas de salud mental y estaba tomando medicación, según diversas fuentes consultadas por Europa Press.
La fallecida, madre del investigado, se trataba de Irene R., conocida en As Neves por haber sido cartera en el pueblo. Sus vecinos mostraron su dolor en un minuto de silencio llevado a cabo en el pueblo este pasado jueves, poniendo el foco en la amabilidad de Irene, que había pedido una excedencia en su trabajo para cuidar a su madre, de unos 83 años.
Según sus allegados, la mujer estaba soltera y tenía dos hijos, de 25 y 20 años. Este último, con problemas de salud mental, presuntamente habría acabado con su vida este miércoles. Este viernes ha sido enviado a prisión.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
3.000€ POR BENEFICIARIO
Las ayudas de la Xunta para mejorar la imagen de las viviendas se podrán solicitar en enero
Lo último
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”