TESORO HISTÓRICO
Hallan en Ons un maravedí de 1622, del reinado de Felipe IV
El edificio de las antiguas escuelas rurales de Vilaflor, en la parroquia de San Salvador de Paizás (Ramirás), acogen desde este verano el primer velatorio municipal (existe un tanatorio privado en Vilavidal). "As instalacións xa están operativas para o uso dos veciños", ha confirmado la alcaldesa, María Pilar Otilia López.
El grupo de gobierno "popular" inició en el año 2012 el procedimiento para rehabilitar las antiguas escuelas y crear en ellas un servicio de velatorio. La medida, explicaba en aquel entonces Pilar López, perseguía ofrecer a la ciudadanía el servicio de velatorio municipal, especialmente para los vecinos de esa zona del ayuntamiento, así como recuperar para el uso público un edificio singular.
La apertura del velatorio ha sido recibido de forma dispar en el municipio. Mientras que unos aprueban la decisión municipal que les permitirá contar con un servicio público cercano a sus domicilios, hay vecinos que critican que el grupo de gobierno municipal destine el dinero público a invertir en instalaciones y servicios que hacen la competencia a uno de los pocos negocios que hay en el ayuntamiento.
Inversión
El proyecto de rehabilitación y acondicionamiento del velatorio ha contado con una inversión plurianual de unos 200.000 euros sufragada con fondos municipales, provinciales y del Gobierno central.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TESORO HISTÓRICO
Hallan en Ons un maravedí de 1622, del reinado de Felipe IV
ALDEA DE LAVACOLLA
Un accidente en la A-54 entre Lugo y Santiago deja un herido
Lo último
PROYECTOS PARALIZADOS
El atasco eólico paraliza en Ourense más de 400 millones en inversiones
LAS GUARDIAS DE LOS MÉDICOS
Ángel López, anestesista del CHUO: 24 horas al pie del quirófano
LOS TURNOS EN EL PUNTO DE MIRA
Las guardias localizadas, un serio problema en el área sanitaria
Miguel Abad Vila
TRIBUNA
Diga 33