Renuncia el canónigo archivero de la catedral tras la desaparición del códice

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, ha aceptado hoy la renuncia de José María Díez como canónigo archivero, después de que hubiese puesto su cargo a su disposición 'en reiteradas ocasiones' tras la desaparición del Códice Calixtino el pasado mes de julio.

Agencias

Publicado: 07 oct 2011 - 19:27 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:48

Foto: EUROPA PRESS
Foto: EUROPA PRESS

En nota de prensa, el Arzobispado informa de que, con esta renuncia, a partir de ahora Díez podrá dedicarse 'de modo más pleno' a las funciones de su cargo como deán-presidente del cabildo catedralicio.

Finalmente, el Arzobispado y el Cabildo agradecen a José María Díez su 'buen hacer y generosa dedicación' durante 36 años en la 'dignificación y modernización' del archivo de la catedral, así como su 'acreditada capacidad intelectual' en su trato con los investigadores.

Contenido patrocinado

stats