PLAYAS CERCA DE OURENSE
Dos refugios naturales de Galicia: el paraíso surfero de Ferrol y la ribera estival de Verín
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado la aprobación esta semana de un nuevo protocolo "de estabilidad" para la hostelería, que estará "consensuado", y que se prevé dar a conocer este miércoles.
Las nuevas reglas permitirán tener una capacidad de aforo mínimo común para todo Galicia, "ocurra lo que ocurra en un territorio", de forma que "la hostelería en el interior tiene que permanecer abierta en un porcentaje y en otro porcentaje en el exterior". Así, subraya que se prepara "un nivel mínimo para toda Galicia", así como "otro par de niveles de mayor porcentaje de ocupación".
Con todo, aclara que se puede actuar "de forma excepcional" en "una localidad muy pequeña" en la que pueda haber "un brote muy importante" que pueda "poner en riesgo vidas". No obstante, espera que el nuevo protocolo garantice "trabajo" y "planificación".
De tal modo, se espera que el miércoles se conozcan las nuevas condiciones después de "una segunda reunión" con la hostelería por parte de la Xunta.
Asimismo, el presidente de la Xunta ha ensalzado el "comportamiento ejemplar" de la hostelería gallega "en términos generales". Además, ha puesto en valor el mensaje enviado por el ente gallego sobre Galicia como "destino seguro".
"Aumentamos en julio el 80% el número de viajeros. Con un porcentaje superior al 70% en pernoctas", ha remarcado el presidente gallego. "Cumplimos" y "damos seguridades", ha dicho en relación con un turismo "principalmente nacional".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PLAYAS CERCA DE OURENSE
Dos refugios naturales de Galicia: el paraíso surfero de Ferrol y la ribera estival de Verín
REPARTOS "SIN DATOS CIERTOS"
Galicia "cumplirá la ley" en el reparto de menores migrantes, pero demanda planificación y financiación
Lo último
TURISTAS ASTRONÓMICOS
Desde Florencia para vivir el eclipse y conocer Ourense
RECOGIDA TEMPRANA
La vendimia del eclipse puede ser la mayor de la historia de Ourense
Xosé Benito Reza
MI PLAN PERFECTO
Andaina polos vellos camiños de ferradura