CUARTA COMUNIDAD CON PEORES DATOS
La compraventa de viviendas en Galicia cayó un 7,2% en abril
Transcurridas 48 horas de la desaparición, el helicóptero 'Helimer Galicia' sólo se desplazará al lugar en caso de que sea localizado el cuerpo del desaparecido.
En cuanto al rastreo por tierra, hoy participan ocho voluntarios de Protección Civil de Ferrol, una patrulla de la Policía Nacional y una unidad de bomberos, que ya han instalado una tienda de campaña provisional para resguardar a los familiares del desaparecido.
Responsables de Protección Civil de Ferrol explicaron hoy que la búsqueda, debido a las malas condiciones meteorológicas, se centrará en la zona de litoral y en los acantilados, en los que existen una gran cantidad de pequeñas grutas. El responsable de Protección Civil, Juan Martínez, precisó que la búsqueda se ampliará hoy hacia las zonas de Lobadiz y de Prior.
El desaparecido cuenta con 39 años de edad y tiene domicilio en la carretera de Catabois. Aunque no es mariscador profesional, el lunes, coincidiendo con la jornada festiva en Ferrol, se habría dirigido a la zona de Punta Penencia a recoger percebes. Salió de su vivienda pasadas las nueve de la mañana, y su familia alertó de su desaparición pasadas las tres de la tarde, al comprobar que no regresaba de la faena. Los primeros equipos enviados por Emergencias localizaron su automóvil en la zona próxima a Punta Penencia.
En la zona de Punta Penencia fallecieron también en marzo de 2006 dos jóvenes ferrolanos de 16 y 19 años de edad, que habían acudido a la zona a recoger percebes de forma furtiva.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CUARTA COMUNIDAD CON PEORES DATOS
La compraventa de viviendas en Galicia cayó un 7,2% en abril
DIÁLOGO ENTRE ADMINISTRACIÓN Y SINDICATOS
El plan de la Xunta para reducir las bajas laborales estará listo la primera quincena de julio
Lo último
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
O rumor da quietude
48 HORAS DESPUÉS
La solidaridad toma el relevo en las aldeas de Viana do Bolo
TEMPERATURAS EXTREMAS
Una ola de calor sahariano dispara los termómetros en Ourense